NOVENO CÍRCULO

NOVENO CÍRCULO SAGRADO DE ABUELAS Y ABUELOS SABIOS DEL PLANETA

SANACIÓN DE LA MADRE TIERRA, UNA NUEVA HUMANIDAD”

200

JUNTOS A CELEBRAR LA VIDA. Hermanos y hermanas:

Reciban un cordial y afectuoso saludo en nombre de la Asociación “Nim Nojib´al Kech Ajqu´ijab´ Lajuj Noj” (Concejo de Guías Espirituales de Quetzaltenango”) y de la Comisión Organizadora del NOVENO CÍRCULO SAGRADO DE ABUELAS Y ABUELOS SABIOS DEL PLANETA.

Con la energía de la Trilogía Cósmica del Sol, La Luna y La Madre Tierra, deseamos informarles de la llegada a la ciudad de Quetzaltenango de los tres Sagrados Bastones, símbolos de Autoridad Ancestral que encabezan el conjunto de actividades relacionadas al Noveno Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, a realizarse en Guatemala en el presente año (2014). El primer círculo de Abuelos y Abuelas Sabios del Planeta, se realizó en el año 2006, inspirado por una visión del abuelo inca QENQO HARAWI QESPEQ, nacido en Cusco Perú, quien es considerado Patrimonio Viviente de la Humanidad. “Por acuerdo de la energía de la madre tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado Abya Yala o Amaru mu, hoy llamado América. El objetivo primordial es la “SANACION DE LA MADRE TIERRA, UNA NUEVA HUMANIDAD” respetando la cosmovisión Inca, Aymara y Maya. Desde entonces, se acordó realizar cada año, El Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta y en distintos países del mundo. Debido a este acontecer planetario, se están organizando en toda la República de Guatemala, actividades relacionadas al Noveno Círculo en los diferentes departamentos.

En Quetzaltenango, se realizarán diferentes actividades espirituales, culturales y académicas con el fin de contribuir a sensibilizar a hombres, mujeres, jóvenes y niños (as) de nuestro país, con ello recuperar las prácticas ancestrales y proteger de la contaminación a la Madre tierra.

Los BASTONES SAGRADOS (Símbolo de autoridad ancestral) llegarán a Quetzaltenango, el día OXIB´ KEJ, miércoles 2 de abril del año en curso. Ese día se realizará una CAMINATA para el encuentro y recibimiento de los BASTONES SAGRADOS, del Monumento a la Marimba hasta el parque a Centro América del municipio, y permanecerán por 5 días en la casa del abuelo K´amalb´e Gregorio Camacho Leiva y 15 días, en el departamento de Quetzaltenango. Seguidamente, los días 3 y 4 de abril tendremos una serie de conferencias en el Teatro Municipal.

Para mayor información comuníquese con María Antonieta Ixcoteyac Velásquez, Coordinadora delegada para el evento en Quetzaltenango:

Correo electrónico:  info@inepas.org

Teléfono: 55 67 38 57

bastones

Laisser une réponse