COMUNICADO DE PRENSA

NOVENO CÍRCULO SAGRADO DE ABUELAS Y ABUELOS SABIOS DEL PLANETA

« SANACIÓN DE LA MADRE TIERRA, UNA NUEVA HUMANIDAD”

200

COMUNICADO DE PRENSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE QUETZALTENANGO

 Respetables señores:

Reciban un cordial y afectuoso saludo en nombre de la Asociación “NimNojib’alKech Ajq’ijab’ re LajujNo’j (Concejo de Guías Espirituales de Quetzaltenango) y de la Comisión Organizadora región Occidente del 9no CÍRCULO SAGRADO DE ABUELAS Y ABUELOS SABIOS DEL PLANETA.

Con la energía Cósmica del Sol, La Luna y La Madre Tierra, deseamos informarles de la llegada a la ciudad de Quetzaltenango de los tres Sagrados Bastones de América del Sur, símbolos de Autoridad Ancestral que anuncian y encabezan el conjunto de actividades relacionadas al 9no Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, a realizarse en Guatemala en el presente año2014.

El 1er Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta, se realizó en el año 2006, inspirado por una visión del abuelo inca QENQO HARAWI QESPEQ, nacido en Cusco Perú, quien  es considerado Patrimonio Viviente de la Humanidad. “Por acuerdo de la energía de la madre tierra Pacha mama y del Padre Sol Inti Tayta de este continente llamado AbyaYala o Amaru mu, hoy llamado América.

El objetivo primordial de dicho Círculo es la “SANACION DE LA MADRE TIERRA Y UNA NUEVA HUMANIDAD” respetando la cosmovisión Inca, Aymara y Maya. Desde entonces, se acordó realizar cada año, El Circulo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta en distintos países del mundo. Debido a este acontecer planetario, se están organizando actividades relacionadas al 9no Círculo en los diferentes departamentos de Guatemala.

En Quetzaltenango, se realizarán actividades espirituales, culturales y académicas con el fin de contribuir a sensibilizar e informar a hombres, mujeres, jóvenes y niños (as) de nuestro país y con ello recuperar las prácticas ancestrales para proteger de la contaminación a la Madre tierra así como del Cambio Climático y el Calentamiento Global.

El día OXIB´ KYEJ, miércoles 2 de abril del año en curso, se realizará una CAMINATA para el encuentro y recibimiento de los BASTONES SAGRADOS. Dicha caminata iniciará desde 4 CAMINOS al PARQUE A CENTRO AMÉRICA, pasando por el monumento al Migrante Salcajense, por el centro del municipio de Salcajá, Las Rosas, el Monumento a la Marimba, Calzada Independencia, subiendo por la quinta calle de la zona uno, para llegar al frontispicio de la Municipalidad Altense.

La hora aproximada que se tiene prevista para el arribo frente al edificio Municipal es a las trece horas.

La Bienvenida estará a cargo del señor Alcalde Municipal y la señora Gobernadora. Posteriormente los Sagrados Bastones enfilaran hacia el Altar Maya Ceremonial Oxlajuj No’j en PaKajJá de la Zona 10.

Asimismo, los días 3 y 4 de abril tendremos una serie de conferencias en el Teatro Municipal, las cuales estarán dirigidas al público en general. El día 3 de abril en horario de las 14:00 a las 18:00 horas, y el día 4 de abril de 9:00 a 12:30 horas.

Por tal razón, les INVITAMOS a una conferencia de prensa el día MIERCOLES 26 de marzo a las 10:00 a.m. para dar más información sobre este magno evento. Lugar: INEPAS, 15 Avenida 4–59 Zona 1 de esta ciudad.

Agradeciendo de antemano su fina atención y aceptación a la presente invitación.

Atentamente:

María Antonieta Ixcoteyac Velásquez
Coordinadora delegada para el evento en Quetzaltenango

Laisser une réponse